España y Alemania se incorporan al Foro de París por la Paz

24 junio 2021 – 17:04

París, 24 jun (EFE).- España y Alemania son desde esta semana nuevos miembros de la Asociación Foro de París por la Paz, que organiza todos los años, en noviembre, un encuentro homónimo dedicado a la resolución de los grandes desafíos mundiales, según anunció este jueves esa organización.

Su candidatura respectiva fue presentada este miércoles por el embajador de España en Francia, José Manuel Albares, y por el director de planificación política del Ministerio alemán de Exteriores, Sebastian Groth.

Los miembros del Consejo Ejecutivo del foro las aprobaron por unanimidad.

España y Alemania se suman así a los otros 11 integrantes yaexistentes, entre los que están la Fundación panafricana Mo Ibrahim, el think tank mexicano México Evalúa o el francés Institut Montaigne, la universidad parisina de Sciences Po o el Ministerio francés de Exteriores.

El foro apuntó que la entrada de los dos países se espera que sea seguida por otras naciones, principalmente de África, Asia y Sudamérica, con los que ya hay negociaciones en marcha.

“Esa llegada contribuirá a la institucionalización del Foro, a extender su red por el mundo y a reforzar su peso político en apoyo de las iniciativas que desarrolla”, apuntó el comunicado de la institución.

El Foro de París por la Paz, presidido por el exdirector de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, se creó en 2018 y sirve de plataforma en la que jefes de Estado y organizaciones institucionales colaboran con la sociedad civil y el sector privado para aplicar “una nueva forma de diplomacia internacional”.

“España comparte totalmente sus principios y objetivos, así como su aspiración a reactivar los mecanismos multilaterales en la búsqueda de una visión global más inclusiva y más justa de las relaciones internacionales”, apuntó en la nota el embajador español. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.Etiquetas: 

Link to the article on SwissInfo